Simple, simple, simple
- coach Manut
- 2 may 2019
- 2 Min. de lectura
La eficiencia de aplicar el core en tu rutina mejora si aplicas una buena técnica.

Soy terapeuta físico y el movimiento es para mí una pasión y un gusto poderlo predicar, aplicar, lograr... pero siempre existen trabajos complicados de entender y mi labor es hacerlo simple para que todos lo puedan realizar.
Cuando hablamos de core o entrenamiento del core, es importante saber lo siguiente:
El core está diseñado para detener el movimiento, no para producirlo.
Entonces, partimos eliminando mil millones de ejercicios que no se deberían hacer y que los ves en muchas cuentas de redes sociales.
¿Entonces cuáles ejercicios es recomendado?
Yo siempre voy a ser partidario de lo simple es lo mejor y si se lleva más de 30 años en el mercado es porque funciona, entonces soy fiel partidario de los Plank o planchas, pero en particular me gusta una variante que explicaré más adelante.
La plancha es de los ejercicios que se ven simples, pero su ejecución no es fácil ya que para que una plancha funcione de verdad hay que tomar en cuenta tres puntos:
Los glúteos
Los Dorsales
El Bracing Abdominal
Esos tres puntos serán tocados en la segunda parte de este tema la próxima semana que conversemos más sobre el core.
La variante preferida
Esta opción me gusta ya que puedo aplicar los puntos con los clientes para que sea fácil de aprender/sentir. El nombre de la variante es “Plank con antebrazo simple”
Está consiste en hacer la plancha normal que todo el mundo conoce con los antebrazos y se le agrega una ligera flexión de rodillas para activar los isquiotibiales y realicen su función mientras se activa de forma consciente los glúteos y se realza mediante el torque la activación del dorsal ancho

Comentarios