Más energía
- Alexander Peña
- 17 may 2019
- 2 Min. de lectura
La búsqueda del rendimiento en las actividades de vida diaria es una de las formas más buenas de poder ayudar a los clientes a formar nuevos hábitos para así producir más y de mejor manera.

El sentirse falto de energía es una de las respuestas más comunes a la hora de consultar porque no realiza ejercicios, pensar que hacer ejercicio los va a cansar más de lo que ya estaban antes de iniciar es el primer mito que se debería derrumbar.
Todos los seres humanos tenemos a la semana 168 horas, entonces partiendo de este dato, porque existen personas que tienen éxito, tienen full energía, son líderes y usted apenas sobreviviendo al caos del día, pensando en que ya quiere salir del trabajo y ni siquiera ha entrado.
Lograr establecer un hábito de ejercicio es algo que debería ser mandato de ley, el cambio químico a nivel del cerebro y función cardíaca es demasiado drástico.
Entonces cómo se puede tener más energía haciendo ejercicio, aquí va un poco de ciencia para poder entender mejor el porqué.
"El problema es que hemos dejado de hacer cosas que de Niño hacíamos y sin pensarlo era lo que nos movía a tener más energía"
Nosotros tenemos una batería interna que se llama mitocondria lo cual es la encargada de dar energía a nuestro cuerpo, el problema es que hemos dejado de hacer cosas que de Niño hacíamos y sin pensarlo era lo que nos movía a tener más energía.
No andamos más descalzo
No dormimos bien (calidad)
Nos estamos aislando (estar solo)
Nos dominan las presiones
Realizamos ejercicios por obligación y no por placer
Cómo podemos recuperar nuestras baterías
Existe un método que es muy fácil de realizar pero que últimamente se ha satanización y ese método es el Cardio base o cómo le llama Joel jaimeson imput cardiaco, realizar Cardio en una determinada frecuencia cardíaca nos ayuda a mejorar nuestros sistemas de recuperación.
Antiguamente hacer Cardio era la base de la pirámide del entrenamiento, ahora se ha popularizado el HIIT para acortar los tiempos de entrenamiento y maximizar los resultados.
El Cardio base es el Cardio que se realiza a una intensidad baja - moderada (60-68%) de nuestra frecuencia cardiaca para lograr “activar” las cascadas de nutrientes y disminuir nuestros procesos inflamatorios, lograr esa parte es la más importante del Cardio base, ya que si nuestro cuerpo está estresado está inflamado, no se está recuperando... no estamos progresando!.
Una buena forma de dosificar el Cardio es hacerlo dos veces a la semana en un rango de 30 min a 90min para obtener resultados óptimos y estar mucho más listo para la sesión fuerte o para la vida diaria.
Saludes, MANUT
Comentarios